[Aqualandia 2017] El tobogán mas adrenalitico

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Aqualandia 2017] El tobogán mas adrenalitico

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Hola buscadores de adrenalina! Como ya sabéis, recientemente el usuario MarianoPb y un servidor hemos estado deambulando por las calles de Benidorm en busca de sus mejores recintos de ocio. En la anterior entrega os traje el vlog y una mini review de Terra Mitica e Iberia Park, hoy viernes que es un día muy molón de la semana para mojarse os traigo el de Aqualandia. Asi que venga, pónganse los escarpines y vuestros respectivos tanguitas que empezamos!.

Aqualandia es un parque acuático muy conocido del mediterráneo,Benidorm, es un parque añejo, pues data de 1985, con mucha historia y anécdotas, pero no por ello significa que sus toboganes y actividades estén desfasadas, ni mucho menos.

Cuando se inauguro fue el parque mas grande de Europa hasta que los amigos de Siam park dijeron que eso se habia acabado, pero sigue dando mucha guerra. En sus instalaciones nos encontramos con 27 atracciones acuáticas, entre ellas Verti Go, el tobogán capsula mas alto del mundo con sus 33 metrazos de altura, casi “na”. Venga vamos a la chicha:

09:45 Am: Nada mas entrar por tornos nos reciben unos simpáticos botargas (pobrecitos con el calor que hace en Benidorm) mientras de fondo con mucho entusiasmo suena el jingle del parque mientras Mariano mueve su cintura al compás. Me gustaría destacar el gran horario que tiene este recinto acuático, la apertura es a las 9:45 y la clausura a las 21:00, si hacemos cuentas con los deditos esto nos da casi 12 horas de diversión, aprendan Aquopolis y compañía.

Dejamos atrás la entrada donde se agolpa la gente para dejar sus pertenencias y donde también se sitúa la pobre tienda del parque, y digo pobre porque el merchan no me gusto para nada, ni una taza decente!) y miramos hacia delante, bien, a mano izquierda tenemos los dos black holes, de frente la gran piscina con olas y a la izquierda la zona mas teenager con verti go y los toboganes big bang.

Para esta review vamos a empezar por la izquierda, eso significa que vamos de cabeza a black hole. Tenemos dos toboganes en los que debemos subir con una colchoneta para dos personas, punto negativo, pues como vayas con numero impar de personas o tu solo vas apañao. El layout es bastante sencillote, drop seguido de algunas helices y caida en piscina. Es un tobogán majete que es un clásico en cada parque acuático.

Salimos de black hole y nos topamos con otro clásico de cualquier acuático, pistas blandas. Estas pistas nos gustaron mucho porque a parte de ser muy largas, si vas muy rápido en las colinas puedes llegar a salir volando, sino mirad nuestro vídeo!.

Seguimos avanzando por la izquierda y nos topamos con los rápidos. La formula es sencilla, drop seguido de piscina y así como 5 veces. Jamas pensamos que nos íbamos a divertir tanto, se formaban unos embudos de cuidado en las piscinas llegando a albergar hasta por lo menos 10 personas hay estancadas, si vais en grupito os va a molar mucho.

Avanzamos un poco mas y nos encontramos con Adventureland, un área kiddie con las clásicas estructuras con chorritos y demases, tonterias que a MarianoPb le flipan, no se porque, a veces me cuestiono porque viajo con este personaje.Salimos de esta zona y nos metemos en La Laguna, otro clásico que ningún parque debería de perder jamas (hola ineptos de villanueva de la cañada). Contiene en su interior trampolines, anillas, pasarelas, tirolinas, redes… Te pasaras 45 minutos como un tontaco aquí haciendo el gamberro como cuando tenias 12 años! Lo molón es que también contiene una de las dos zonas de spa y jacuzzi que tiene el parque, así que es el momento perfecto para relajarte o darte un poco de cariño con la churri o el maromo en cuestión (Hola @solella).

Tras el momento de relax o de cariño nos encaminamos hacia los mini zig zags, esto es unos toboganes kiddies que van bordeando un desnivel en una laderita mientras los niños gritan como si estuvieran en Taron, not bad. Lo bueno viene ahora, avanzamos un poco mas y tenemos una estructura con 5 toboganes llamados como no, super zig zags, 4 de ellos adultos y uno un poco mas moderado. Probamos el primero y alucinamos, probamos el segundo y alucinamos, al probar el tercero yo ya tenia la chorra fuera y es que jamas me lo había pasado tan bien en unos zig zags, son muy bestias con curvas super cerradas, drops imprevisibles, guantazos varios…sublimes.

Nos soplamos un poco los arañazos y moratones provocados por los zig zags y avanzamos hacia Verti Go, aquí la cosa se pone seria. Mariano no cree que pueda subir tantos escalones seguidos por lo que vamos a lo fácil y subimos primero en el verde. 3, 2, 1 y te lanzan, nos quedamos como buenoo no esta mal pero no aporta nada mas que la emoción de la trampilla. Tras unos cuantos estiramientos de mi amigo nos disponemos a subir hasta la zona mas alta de Aqualandia, el tobogán rojo. Tras unas impresionantes vistas de Benidorm y con las gónadas en la garganta, 3, 2, 1 y nos vuelven a lanzar. Aquí si que se experimenta un momento de airtime en la aceleración por lo que se hace una experiencia muy molona, eso si, la recepción a esas velocidades se hace muy dura por lo que olvídate de subir y bajar muchas veces seguidas si no quieres salir magullados como nosotros.

Bajamos las gónadas de la garganta con un ligero masaje y avanzamos hacia big bang y splash, ambas estructuras están juntas. Empezamos por splash, unos toboganes multipista en el que te tiras con una alfombrilla, divertidos si vas en grupo.

Pasamos al conjunto de kamikazes que forman big bang:

• Tobogán naranja: tipico kamikaze con colinas, no esta mal si estas sediento, pues con la cantidad de agua que te da en la cara no volveras a tener sed en todo el dia.
    • Tobogán verde: parecido al naranja pero cubierto, el hecho de estar cubierto le añade un plus de emocion. Destaco el hecho de que llegas con mucha velocidad a la piscina ya que la ultima caída queda muy cerquita de ella.
    • Tobogán azul: aka el tobogán mas adrenalitico que hemos probado. Avise a mariano de que tenia referencias de que este bicho se las traía, y así fue. Tiene un pequeño drop, recta y drop final. El primer drop hace que encares el drop final con la velocidad justa para que en el cambio de rasante salgas volando sin tocar el tobogán, la primera vez temí porque no volvería a probar Taron nunca mas, nos encanto, sin mas.
    • Tobogán amarillo: Tiene una pequeña recta cubierta y el drop gigantesco, nos pareció muy molón y en el cambio de rasante si te lanzas con impulso puede que te desprendas ligeramente del tobogán, pero ni mucho menos como el amigo azul.

Cogemos aliento, hemos dado la vuelta al parque y nos hemos zampado ya todos los toboganes, por lo que nos sentamos en un banquito muy cuco y reflexiono cuales son los mejores toboganes para servidor:

3-Verti Go.

2- Big Bang tobogan azul.

1- Super Zig zag numero 4.

¿Como? ¿Que te has quedado con ganas de mas? Venga te dejo con nuestro vlog de Aqualandia que protagonizamos Marianopb y yo, nos vemos en nuestra siguiente aventura!

• Este debate fue modificado hace 1 año por vicarpi. Razón: Modificar título

[166 CREDITS ]

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Buenísimo,yo como soy de Benidorm voy todos los años XD.El año que estrenaron Verti-Go me tiré 3 veces seguidas (Con dolor de piernas por subir todos esos escalones) y acabé con la espalda morada  😀

Techno
    Ride Credit
    33
    • Parc Astérix
    @techno

Muy bueno. Habéis probado toboganes que no van con capsula? A mi la capsula me quita un poco de emoción, como que todo está más controlado y que, antes de que te lo pienses dos veces ya estás bajando.

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Muy bueno. Habéis probado toboganes que no van con capsula? A mi la capsula me quita un poco de emoción, como que todo está más controlado y que, antes de que te lo pienses dos veces ya estás bajando.

Ten en cuenta que los socorristasde Aqualandia,cuando ven que vas muy confiado te engañan para que no sepas cuando vas a caer XD.A mí me lo han hecho ya varias veces.

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Buenísimo,yo como soy de Benidorm voy todos los años XD.El año que estrenaron Verti-Go me tiré 3 veces seguidas (Con dolor de piernas por subir todos esos escalones) y acabé con la espalda morada 😀

Nosotros exactamente igual, sobre todo yo que fue el que se tiro 6 o 7 veces, muy bruta la recepción.

Por supuesto que hemos probado toboganes mas convencionales, para mi es al revés, le dan un pelin de emoción al no saber cuando te tirara el socorrista. Mas allá de esto no tiene mucho mas la verdad.

[166 CREDITS ]

marcos_397
    Ride Credit
    56
    • Parc Astérix
    @marcos_397

Creo que lo he dicho ya en alguna ocasión pero el sitio donde más miedo he pasado/experimentado en mi vida ha sido en el tobogán azul.

Toda una experiencia que te hace besar el suelo una vez has bajado jajaj.

Valar Morghulis

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Creo que lo he dicho ya en alguna ocasión pero el sitio donde más miedo he pasado/experimentado en mi vida ha sido en el tobogán azul. Toda una experiencia que te hace besar el suelo una vez has bajado jajaj.

Suscribo tus palabras, el único tobogán en el que me ha dado miedo hacer el bestia cogiendo todo el impulso que pueda.

Hay alguno mas de estas características en España¿?

[166 CREDITS ]

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Creo que lo he dicho ya en alguna ocasión pero el sitio donde más miedo he pasado/experimentado en mi vida ha sido en el tobogán azul. Toda una experiencia que te hace besar el suelo una vez has bajado jajaj.

Suscribo tus palabras, el único tobogán en el que me ha dado miedo hacer el bestia cogiendo todo el impulso que pueda. Hay alguno mas de estas características en España¿?

El azul, como seas un cafre y te lances con más impulso, el momento “no toco el suelo” puede ser grandioso.

Equivalente a Big Bang lo encuentras en La Bestia en Wester Water Park (Mallorca)

Theser
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @theser

El big bang azúl se las trae que susto me pegué. Y la verdad es que el parque esta muy bien pero la distribución a mi no me gusta porque hay que andar mucho

Be chosen

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Yo del azul solo puedo decir,que después de lanzarme muchísimas veces,una vez se me ocurrió lánzarme con fuerza…Literalmente caí a mitad de tobogán con golpe en la cabeza incluido XD.Eso es pasar miedo y lo demás son tonterías.

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Yo en el azul me tire mi primera vez 2 veces. La primera bien, aunque me acongojó de lo lindo. La segunda fue traumàtica. Me quedé parado a dos palmos de la caída. El bañador me frenó. Detrás tenía que tirarse un amigo del tamaño de King Kong, y yo pensando si el socorrista esperaría a que yo llegara a la piscina. Digo: “¿vuelvo arriba o me tiro?”.  Yo veía desde mi posición  la caída, la piscina y la gente a tamaño hormiga. Al final me dije: “mira, tírate como cuando de pequeño te tirabas de los toboganes del parque de enfrente de tu casa, si no traes impulso, nada tiene que pasar”. Y pasó, porque lo pasé fatal, fue mi última vez en este tobogán.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Pablo.

looop
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @looop

Recuerdo cuando fui a Benidorm con mis padres ,debería de tener 9/10 años, y a mi madre le daba miedo que me tirase por el amarillo asi que me mando por el azul, ahora debería de leer estos mensajes.

La review en si es genial y concuerda con mis debilitados recuerdos del parque, pero como se menciono por aquí arriba y viendo el plano lo recuerdo bastante caótico y yo diría que desfasado ya que menos los capsula y los mat racer (que fueron una novedad en su momento pero ahora ya están en casi todos los parques) me parece que tiene una oferta de gran calidad pero bastante anticuada,ya que no tiene ni bowls,ni boomerang,turbolance y podría seguir con el catalogo de proslide y otras.

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Waooo chicos, parece que el tobogan azul ha sido la pesadilla de mas de uno, es muy muy curioso que todos coincidamos en lo mismo.

Da gusto leer vuestras experiencias.

[166 CREDITS ]

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

En mi caso la primera vez que me tiré en el azul (por ir probando de más bajo a más alto), me tiré con mucho impulso y la sensación fue fatal, quedarte en el aire mucho tiempo y deseando volver a tocar el tobogán.

Desde entonces, me tiro con el impulso mínimo, a veces para casi ir cayendo a la parte “vertical” casi sin fuerza.

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

En mi caso la primera vez que me tiré en el azul (por ir probando de más bajo a más alto), me tiré con mucho impulso y la sensación fue fatal, quedarte en el aire mucho tiempo y deseando volver a tocar el tobogán. Desde entonces, me tiro con el impulso mínimo, a veces para casi ir cayendo a la parte “vertical” casi sin fuerza.

Como somos, tan valientes con las coasters y con tantos credits a nuestras espaldas y luego un simple tobogán nos los pone de corbata jajaj.

[166 CREDITS ]

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.