[Exclusive Interview] Tripsdrill

Publicada en Publicada en 2018, Alemania, Entrevistas, Exclusive Interview, Parques Europeos, Tripsdrill

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Nos complace presentaros una nueva sección del blog de La Rueda Mecánica que deseamos se convierta en un componente habitual de la web: las entrevistas con parques y personalidades relevantes del sector de los recintos de ocio. Y nos estrenamos con Tripsdrill, el primer parque de atracciones de Alemania.

Erlebnispark Tripsdrill es un parque temático y de naturaleza de gestión familiar que incluye, no solo atracciones y montañas rusas, sino también animales y museos ambientados alrededor de Suabia en 1880. Situado a menos de una hora en coche de Stuttgart, el recinto abrió sus puertas en 1929.

El parque es un ejemplo de crecimiento con el paso de los años: Eugene Fischer, el fundador, construyó un molino de viento cerca de Cleebronn (sur de Alemania) en 1929 y abrió un restaurante allí. El molino, llamado “Old Women’s Mill”, incluía un tobogán para jugar. Cuando el hijo de Eugene, Kurt, se puso al mando del restaurante después de la muerte de su padre, amplió éste a un parque.

Tripsdrill

Durante los años siguientes, se agregaron diferentes atracciones al parque, aunque la primera atracción mecánica no llegó hasta 1960 en forma de unas locomotoras impulsadas por pedales. El actual parque de naturaleza se abrió en 1957 como un zoológico con aproximadamente unos 300 animales, y se transformó en lo que es ahora en 1972.

Hoy en día, el complejo está en manos de los hijos de Kurt: Roland, Helmut y Dieter, y contiene también un resort de naturaleza, y el ‘Vinarium’, un museo del vino.

Para conocer mejor este resort, el equipo de La Rueda Mecánica ha entrevistado a Birger Meierjohann, la portavoz de prensa de Tripsdrill, y este es el resultado:

 

1.- ¿Cómo es gestionar un complejo vacacional con un parque temático, un parque de naturaleza y alojamiento? ¿Cómo se mantiene en marcha algo tan grande manteniéndolo bajo una gestión familiar?

Tripsdrill es una empresa familiar en su tercera generación. En la familia Fischer hay responsabilidades claras para cada área, por lo que en Tripsdrill hay especialistas para los diferentes campos de negocios. Las decisiones importantes se toman siempre en consulta entre los hermanos Helmut y Roland Fischer, como directores de gestión, y otros miembros de la familia. La ventaja de una empresa familiar en comparación con las grandes corporaciones es que las decisiones se pueden tomar de manera mucho más rápida y eficiente. Además, no hay necesidad de generar valor para los accionistas. Por lo tanto, las ganancias pueden invertirse fácilmente de nuevo en el parque.

 

2.- ¿A qué segmentos de público se dirige básicamente Tripsdrill? ¿Cómo se les interpela?

Fundado en 1929, somos el primer parque temático de Alemania. Muchos de nuestros visitantes, incluso los ancianos, han crecido con Tripsdrill y han desarrollado un fuerte vínculo emocional con el parque. Nuestro público principal es la familia en su totalidad, desde niños y adolescentes hasta adultos y personas mayores. Tenemos numerosas atracciones familiares que están especialmente diseñadas para niños muy pequeños. Al mismo tiempo, hemos invertido en “coasters” como la montaña rusa de madera “Mammut” y la montaña rusa de lanzamiento “Karacho”. Por supuesto, también nuestra última incorporación, el Sky Fly “Höhenflug” goza de una gran popularidad. A través de este enfoque, también podemos llegar a adolescentes y adultos jóvenes. Con la combinación de nuestros museos como “Vinarium” (museo del vino) y “Trillarium”, nuestros cuidados jardines de abundantes flores, y nuestra cocina tradicional de Suabia, también estamos bien equipados para todo el público, incluida la tercera edad. Para aquellos que buscan fauna silvestre y naturaleza después de la estancia en el parque temático, tenemos al lado de Tripsdrill nuestro parque de naturaleza, que también es popular entre el público objetivo, desde familias con niños pequeños hasta personas mayores. Para llegar a todo nuestro público, debemos de comunicar especialmente que somos un parque dinámico e innovador, pero que al mismo tiempo mantenemos vivo nuestro estilo y concepto tradicional.

 

3.- ¿Cuáles son sus principales mercados? ¿Y sus planes de crecimiento?

Nuestro mercado principal es el estado federado de Baden-Wurttemberg en Alemania. Por supuesto, también recibimos numerosos visitantes de otras regiones alemanas. La mayoría proviene de un área de 250 km alrededor de Tripsdrill. Además, el número de turistas de otros países europeos e incluso del extranjero está creciendo, especialmente desde que comenzamos a ofrecer alojamiento en nuestro resort. Hoy en día, este complejo se compone de 28 cabañas en los árboles y 20 carromatos. De los 40,000 huéspedes que tuvimos en 2017, casi el 20% vino del extranjero. Nuestro objetivo es crecer continuadamente y recibir aún más visitantes de fuera de nuestra área de captación principal. Sin embargo, no queremos crecer a toda costa, sino que nos centramos en el crecimiento sostenible.

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4- ¿Cuál es la relación del parque con la comunidad local? A nivel administrativo, social, proveedores o fabricantes…

Al estar ubicados en el campo, debemos tener muy buenas relaciones con las comunidades locales. Un contacto cercano con las autoridades, por ejemplo, con la administración local, es esencial y dependemos de ellos para obtener los permisos necesarios (como para construir nuevas atracciones). Las ciudades y pueblos cercanos se benefician de Tripsdrill, ya que diversos de nuestros empleados provienen de la región y, trabajamos preferentemente con proveedores locales. Hoteleros y restaurantes también se benefician de los visitantes que estamos trayendo a la región. Estimamos que generamos, aparte de los 40,000 huéspedes en nuestro propio resort natural, un número similar en hoteles y pensiones cercanas. Apoyamos iniciativas sociales regularmente como la gran semana de donación de sangre que se celebra cada verano junto a la Cruz Roja Alemana. Desde que esta campaña comenzó en 2001, 50.000 personas vinieron a Tripsdrill y donaron sangre. Aunque esta iniciativa es coordinada a nivel federal por la Cruz Roja Alemana, ésta es implementada por sus asociaciones vinculadas de las aldeas circundantes, lo que es un ejemplo de los fuertes vínculos entre Tripsdrill y las comunidades cercanas.



5.- ¿Cómo observan a los otros actores de la industria cercana? ¿Cooperan con la competencia?

No nos fijamos mucho en otros parques temáticos como competidores porque cada parque tiene sus propias propuestas de venta únicas. Cada parque ofrece algo diferente, y es de esta diversidad de la que se beneficia toda la región. Tripsdrill siempre ha perseguido especialmente el objetivo de ser “diferente” de otros parques. Estamos trabajando en una cooperación con otros actores en la industria del ocio, como por ejemplo el “Auto & Technik Museum Sinsheim” (Museo de la Automoción y la Tecnología de Sinsheim) con quien hemos desarrollado un paquete que incluye una noche de estancia y entradas de día para Tripsdrill y el museo. También estamos para cooperar con la Feria Nacional de Horticultura que tendrá lugar el próximo año (2019) en la ciudad de Heilbronn.

 

6.- Tratándose de un parque familiar ¿qué facilidad de acceso tienen al mercado de nuevas adquisiciones en contraposición con los grandes grupos? ¿existe alguna ventaja competitiva en el acceso al mercado tratándose de un pequeño grupo como pudiera ser una más estrecha y fluida relación con el proveedor? ¿han concurrido o se plantean concurrir al mercado de nuevas adquisiciones en conjunto con otros pequeños parques?

De hecho, comenzamos a trabajar con algunos proveedores de atracciones importantes cuando todavía eran pequeños y contribuimos a su crecimiento. Por lo tanto, tenemos excelentes relaciones personales con nuestros proveedores y hemos trabajado con ellos durante muchos años. Así que nunca tuvimos problemas para acceder al mercado para nuevas atracciones.

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7.- ¿Apuestan por una política económica de reinversión de los beneficios evitando recurrir al endeudamiento crediticio? ¿Es por ese motivo por el que han decidido con sus últimas novedades terminar de tematizar y publicitar como novedad un año más tarde de su apertura?

Es fácil ensamblar una atracción, pero lleva mucho tiempo desarrollar una temática e implementarla de la manera original y auténtica que siempre hemos buscado. Sin embargo, no queremos que nuestros visitantes esperen demasiado tiempo hasta que puedan disfrutar de la diversión de una nueva atracción. P.ej. en el caso del nuevo Sky Fly “Höhenflug” elegimos abrir la atracción en 2017 mientras que, al mismo tiempo, finalizamos el área temática (para abrirla en primavera de 2018).

 

8.- ¿Quién está detrás o es la mente pensante de las innovaciones planteadas y llevadas a cabo a lo largo de los años por el parque? ¿Tiene el parque un departamento creativo propio?

Si bien cooperamos con consultores y diseñadores externos, nuestro principal “departamento creativo” es la propia familia Fischer. Debido a nuestra especialización en la temática “Suabia en el año 1880”, sería difícil para los consultores de fuera de nuestra región desarrollar las historias para nuestras atracciones de acuerdo con nuestras expectativas.

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9.- ¿Que división de trabajo tiene planteada el parque? ¿En qué departamentos de trabajo se divide el mismo?

Tenemos varios departamentos diferentes en el parque temático, el parque de naturaleza y el resort. Algunos son compartidos (por ejemplo, administración, comercialización, electricidad, carpintería), otros son singulares de su área principal de negocios (por ejemplo, alimentos y bebidas, atracciones, cría de animales, etc.).

 

10.- Nos encontramos en un momento en que los parques están tratando de incrementar sus beneficios a través del big data o la informatización de determinados aspectos ¿qué postura tiene Tripsdrill como grupo familiar a este respecto? ¿Es la gestión tradicional suficiente en este momento o es precisa una adaptación al big data?

Por supuesto, cada vez trabajamos más con herramientas digitales, por ejemplo, el marketing online, redes sociales y venta de entradas en línea. Para una empresa familiar bien conocida como Tripsdrill, que depende de un público objetivo regional y ofrece un producto único, no es necesario hacer grandes inversiones en Big Data en este momento. Esto podría cambiar en el futuro; es por eso que nuestro departamento de marketing online está siguiendo de cerca las tendencias y desarrollos en marketing digital.

 

11.- Sus orígenes y el peso cultural de la región parecen importantes (se refleja en la gastronomía, la temática…). ¿Conservan archivos de instalaciones retiradas? ¿Se pueden visitar o consultar?

Para nuestro 75º y 80º aniversario, hemos producido folletos que dan una visión del pasado y el presente de Tripsdrill. Actualmente, estamos trabajando en una nueva edición para nuestro 90° aniversario en 2019.

 

12.- ¿Los viñedos son propios o tienen un acuerdo con el viticultor? ¿Se exporta dicho vino bajo la marca Tripsdrill fuera de las fronteras alemanas? ¿Cuantas hectáreas ocupan los viñedos? ¿Reporta alguna clase de beneficio económico el vino o es más una tradición cultural que se trata de preservar?

Tenemos nuestro museo del vino, el “Vinarium” y cultivamos algunas muestras de vid cerca de él. La razón es que la vitivinicultura es la actividad agrícola más importante de nuestra región y configura el paisaje, la economía e incluso la cultura. El “Michaelsberg”, la colina justo al lado de Tripsdrill, es incluso una de las zonas vitícolas más antiguas de Baden-Wurttemberg. Ya en la época romana, las primeras uvas se cultivaron aquí. Sin embargo, no tenemos viñedos y, por lo tanto, no producimos nuestro propio vino (aunque la familia Fischer tenía pequeños viñedos en los primeros tiempos del parque). Los viñedos que bordean Tripsdrill pertenecen a pequeños viticultores que producen vino bajo sus propias marcas. Por supuesto, son sus vinos los que ofrecemos durante nuestras catas, los cuales también vendemos para promocionar nuestros productos regionales.

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13.- Existen en el parque distintas escenas con animatrónics que desde el prisma actual pudieran ser calificadas no aptas para menores. ¿Han recibido alguna queja por ellas? ¿Como acepta el público dichas escenas? ¿Se prevé algún cambio en las mismas?

No, no recibimos quejas sobre nuestros animatrónics. Algunos tienen un tipo de humor especial, pero el público no lo considera inadecuado para los menores. Aunque algunos de nuestros animatrónics pueden parecer “anticuados”, no nos planeamos reemplazarlos ya que son parte de la historia de nuestro parque.

 

14.- ¿Creen que su producto tal y como está concebido, especialmente a nivel narrativo, es capaz de superar las barreras lingüísticas y abarcar un público más allá del alemán?

Sí, de hecho, creemos que las historias que se narran en Tripsdrill también son de interés para los turistas extranjeros. Sin embargo, para poder utilizar plenamente este potencial, aún necesitamos invertir más en un enfoque multilingüe.

 

15.- ¿Cuál es el animal más mayor de su parque natural? ¿Cómo se llama? ¿Quiénes son los habitantes más simpáticos del parque natural y por qué? ¿Cuáles son los más queridos por el público?

El animal más mayor de nuestro parque natural es, casualmente, un ave que todavía se puede encontrar en libertad en algunas regiones de España: es un buitre negro de Eurasia llamado “Krüppel”. No sabemos su edad, pero ha estado viviendo en Tripsdrill por más de 40 años. Cuando vino a nosotros, ya era un pájaro adulto, por lo que podría ser mucho más viejo. Pero la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por nuestros grandes depredadores, que son los osos pardos, los lobos y los linces. Pero a veces los más queridos no son los animales más espectaculares: a los niños pequeños les encanta especialmente alimentar y tocar a nuestro ciervo domesticado.

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16.- ¿Cómo ven la situación del sector a nivel europeo? ¿Ven como una seria amenaza los planes de futuro del gigante a nivel europeo como es Disneyland París? ¿O lo ven como un acicate para seguir trabajando de la manera en que vienen haciendo?

No vemos estos desarrollos como amenazas. Por supuesto, las innovaciones e inversiones conducen a una competencia cada vez mayor. Pero, al mismo tiempo, la demanda de productos más auténticos está creciendo, lo cual es nuestra oportunidad. Es por eso que estamos siguiendo nuestro concepto de combinar cuidadosamente la tradición con la innovación.

 

Y aquí finaliza nuestra entrevista a Tripsdrill. Deseamos que os haya gustado, pero sobretodo que hayáis aprendido algo nuevo con ella. Desde el equipo de la La Rueda Mecánica queremos dar las gracias a Birger y al equipo de Tripsdrill por su amabilidad y buena predisposición.

© Imágenes y logotipos propiedad de Tripsdrill

 


ENGLISH VERSION

We are pleased to present you a new section of our blog in The Mechanical Wheel that we hope will become a regular component of the web: the interviews with parks and personalities from the leisure sector. And we start with Tripsdrill, the first amusement park in Germany.

Erlebnispark Tripsdrill is a family-run wildlife and theme park that includes, not only coasters and rides, but also animals and museums, in an 1880 swabian atmosphere. Situated less than an hour’s drive from Stuttgart, the it opened in 1929.

The park is an example of growth over the years: Eugene Fischer, the founder, built a windmill near Cleebronn (South Germany) in 1929 and opened a restaurant there. The mill, named “Old Women’s Mill”, included a slide for playing on. When Eugene’s son, Kurt, carried on the restaurant after his father’s death, he expanded it to a park.

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Over the following years different rides were added to the park, although the first mechanical attraction didn’t arrived until 1960 in the form of pedal-driven locomotives. The actual wildlife park opened in 1957 as a zoo with approximately 300 animals, and it became what it is now in 1972.

Nowadays the resort is in hands of Kurt sons: Roland, Helmut, and Dieter, and contains also a nature resort, and the ‘Vinarium’, a wine museum.

To learn more about this resort, the Mechanical Wheel team has interviewed Birger Meierjohann, Tripsdrill’s press spokesperson, and this is the result:

 

1.-How is it to manage a holiday complex with a theme park, a wildlife park and a nature resort? How do you are able to manage something so big by keeping it under family management?

Tripsdrill is a family business in the 3rd generation. Within the Fischer family, there are clear responsibilities for each area – so there are specialists for the different fields of business within Tripsdrill. Major decisions are always made in consultation between the brothers Helmut and Roland Fischer as management directors and the other members of the family. The advantage of a family business compared to big corporations, is that decisions can be made much more quickly and efficiently. Further to that, there is no need to generate shareholder value. Therefore profits can easily be invested back into the park.

 

2.-What’s the main target of Tripsdrill? How do you reach or approach them?

Founded in 1929, we are Germany’s first theme park. A lot of our visitors, even the elderly, have grown up with Tripsdrill and have developed a strong emotional bond to the park. Our main target group is the WHOLE family – from small children over teenagers up to adults and seniors. We have numerous attractions and family rides which are especially designed for very small children. At the same time we have invested into roller coasters like the wooden coaster “Mammut” and the launch coaster “Karacho”. Of course, also our latest addition, the Sky Fly “Höhenflug” enjoys very high popularity. Through this approach, we are also able to thrill teenagers and young adults. In combination with our museums like “Vinarium” (wine museum) and “Trillarium” and our well-kept gardens with lot of flowers and with our traditional Swabian cuisine we are also well-equipped for everybody, including the elder generation. For those who seek wildlife and nature after the stay in the theme park, we have next door our wildlife park which is popular as well among all target groups – from families with small children up to seniors. In order to reach our entire target group we especially need to communicate that we are a dynamic and innovative park, but at the same time keeping our traditional concept and style alive.

 

3.-What are your main markets? And what about your growth plans? What´s your future goal?

Our core market is Germany’s Federal State of Baden-Wurttemberg. Of course, we also receive numerous visitors from other German regions. Most come from an area of 250 km around Tripsdrill. Further to that, the number of tourists from other European countries and even from overseas is growing, especially since we started offering accommodation in our nature resort. Today, our resort comprises of 28 tree houses and 20 shepherd’s wagons. Out of the 40,000 overnights guests we had in 2017, nearly 20% came from abroad. Our goal is to steadily grow and receive even more visitors from outside our main catchment area. However, we don’t want growth by all means, but are instead focusing on sustainable growth.

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4.-What´s the relationship of the park with the local community? With the authorities, social communities or groups, suppliers or manufacturers…

Being located in the countryside, we depend on very good relations to the local communities. Close contact to authorities, e.g. the local administration is essential as well as we depend on them for getting the necessary permissions, e.g. for building new attractions. The towns and villages nearby benefit from Tripsdrill as a number of our employees come from the region and as we preferably work with local suppliers. Also hoteliers and restaurants profit from the visitors which we are bringing into the region. We estimate that we generate, apart from the 40,000 overnight guests in our own nature resort, a similar number in hotels and pensions nearby. We are regularly supporting social initiatives like the big blood donation week each summer with the German Red Cross. Since this campaign started in 2001, 50,000 people came to Tripsdrill and donated blood. Though this initiative is coordinated by the German Red Cross on a federal level, it is implemented by their branch associations in the surrounding villages – which is again an example of the strong bonds between Tripsdrill and the communities.

 

5.-How do you observe the other actors in the nearby industry like Europa Park for example? Do you cooperate with the competition in some way?

We don’t look that much at other theme parks as competitors because each park has its own unique selling propositions. Each park is offering something different – and it’s this diversity from which the whole region is benefiting. Especially Tripsdrill always followed the goal of being “different” from other parks. We do have co-operations with other actors in the leisure industry, e.g. with the Auto & Technik Museum Sinsheim with who we have developed an overnight package including day passes for Tripsdrill and for the museum. We are also working on co-operations with the National Horticultural Show which will take place next year (2019) in the city of Heilbronn.

 

6.-We know you are a family owned park, so how easy is to access the market for new acquisitions as opposed to the large groups? Being a family owned park, is there any competitive advantage in market access such as a closer and more fluid relationship with the supplier? Have you attended or considered attending to the market for new acquisitions in conjunction with other small or family owned parks?

In fact, we started working with some prominent suppliers of attractions when they were still small and contributed to their growth. We therefore have excellent and personal relations towards our suppliers and have worked with them for many years. Therefore we never had any problems in accessing the market for new attractions.

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7.-Do you bet for an economic policy of reinvestment of the benefits avoiding resorting to the credit commitment? Is this the reason why you decided, with your latest additions, to finish the theming elements and to start advertising it as a novelty a year after its opening?

It is easy to set up an attraction but it takes really a lot of time to develop a theme and implement it in the original and authentic way which we have always been pursuing. Nevertheless, we don’t want to let our visitors wait for too long until they can enjoy the fun of a new attraction. E.g. in case of our new Sky Fly “Höhenflug” we chose to open the attraction in 2017 while at the same time finalizing the themed area around (to open in spring 2018).

 

8.-Who is behind or who is the thinking mind of the innovations raised and carried out over the years by the park? Does the park have a creative department of its own?

While we do co-operate with external consultants and designers, our main “creative department” is the Fischer family itself. Due to our specialization in the theme “Swabia in the year 1880” it would be difficult for consultants from outside our region to develop the storylines of our attractions according to our expectations.

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9.-Are the different tasks in the park divided by departments? In which work departments is it divided?

We have a number of different departments in the Theme Park, the Wildlife Park and the Nature Resort. Some are shared (e.g. administration, marketing, electrics, carpentry), others are peculiar to their main area of business (e.g. food & beverage, attractions, animal husbandry etc).

 

10.-We are at a time when parks are trying to increase their profits through big data or the computerization of certain aspects. What position does Tripsdrill have as a family group in this matter? Is traditional management sufficient at this time or is an adaptation to big data necessary?

Of course, we are increasingly working with online techniques, e.g. online marketing, social media and online ticketing. For a well-known family business like Tripsdrill which relies on regional target groups and offers a unique product, heavy investments into Big Data are not necessary at this point of time. This might change in the future – that’s why our online marketing department is closely following trends and developments in digital marketing.

 

11.-The local heritage and the cultural weight of the region seems important in the park’s background (it is reflected in the gastronomy, the theming …). Do you keep files of your historic or removed facilities? Is it possible to visit it or consult it?

For our 75th and 80th anniversary we have produced booklets which give an insight into the past and present of Tripsdrill. Currently, we are working on a new edition for our 90th anniversary in 2019.

 

12.-Are the vineyards yours or do you have an agreement with the vine grower? Is this wine exported under the brand name Tripsdrill outside the German borders? How many hectares do the vineyards occupy? Does the wine report any kind of economic benefit or is it more of a cultural tradition that you are trying to preserve?

We do have our wine museum, the “Vinarium” and grow some samples vines close to it. The reason is that winegrowing is the most important agricultural activity in our region and shaped landscape, economy and even culture. The “Michaelsberg”, the hill just next to Tripsdrill, is even one of the oldest wine growing areas in Baden-Wurttemberg. Already in Roman times, the first grapes were cultivated here. However, we don’t have any vineyards and therefore don’t produce our own wine (though the Fischer family had small vineyards in the very early days of the park). The vineyards which are bordering Tripsdrill belong to small scale wine growers who produce under their own brands. Of course it’s their wines which we offer during our wine tastings and which we also sell, in order to promote our regional products.

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13.-There are different scenes in the park with animatronics that, from the current point of view, could be classified as not suitable for minors. Have you received any complaints about it? How does the public accept these scenes? Are any changes expected in them?

No, we don’t receive complaints about our animatronics. Some have a special kind of humor, but this is not regarded as unsuitable for minors by the public. Though some of our animatronics might rather seem “old fashioned” we don’t plan to replace them as they are part of our park’s history.

 

14.-Do you think that your product as it is conceived, especially at the narrative level, is capable of overcoming language barriers and covering a public beyond the German speakers?

Yes – indeed we think that the stories which are being narrated in Tripsdrill are also of interest for tourists from abroad. However, in order to fully utilize these potentials, we’d still need to further invest into a multi-language approach.

 

15.-What´s the oldest animal in your natural park? What´s his name? Who are the nicest inhabitants of the natural park and why? Which are the most loved by the public?

The oldest animal in our wildlife park is coincidently a bird which can still be found in the wild in some regions of Spain: It’s an Eurasian black vulture named “Krüppel”. We don’t know his age – but he has been living in Tripsdrill for over 40 years now. When he came to us, he was already an adult bird, so he could be a lot older. But most of visitors are attracted by our big predators – which are brown bears, wolves and lynxes. But sometimes the most loved are not the most spectacular animals: Especially the smaller kids love to feed and touch our tame deer.

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16.-What´s your point of view on the situation of theme and amusement parks sector in Europe? Do you see the future master plans of an european giant as Disneyland Paris as a serious threat? Or do you see it as an incentive to continue working the way you are doing?

We don’t see these developments as threats. Of course, new innovations and investments lead to increasing competition. But at the same time, the demand for more authentic products is growing — which is our chance. That’s why we are pursuing our concept of carefully combining tradition with innovation.

 

And here ends our interview with Tripsdrill. We wish you liked it, but above all that you have learned something new with it. The Mechanical Wheel team would like to thank Birger and the Tripsdrill team for their kindness and good predisposition.

 

© Images and logos owned by Tripsdrill

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6 comentarios en “[Exclusive Interview] Tripsdrill

  1. Muy buena entrevista para así poder entender un poco más este particular parque alemán familiar.

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  2. Genial entrevista, esperamos que la sección siga rodando. 😉

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  3. Como me gusta este parque. Que majos que han accedido a una entrevista. Conocer un poco mas los entresijos de este parque familiar, ha sido toda una maravilla.

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  4. Bravo, bravo y mas bravo, para nosotros, entusiastas, una seccion como esta es oro puro, pues nos muestra la realidad, en este caso, de un parque que escapa de corporativismos y demas farandula comercial, algo que yo valoro mas que cualquier cosa en un parque.
    No sabia que Tripsdrill esta en un entorno tan espectacular como muestran las fotos que acompañan a la entrevista, me han entrado muchas mas ganas de visitarlo desde luego.

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    1. Este parque es un diamante en bruto. Lo recomiendo encarecidamente.

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